martes, 18 de diciembre de 2018

Tema 10

La realidad aumentada

Índice:
1. ¿Qué es y cómo funciona la realidad aumentada?
2. Diferencias entre RV y RA
3. Características de la realidad aumentada
4. Tipos de dispositivos que existe
5. Ejemplos
6. Componentes
7. Cómo utilizar la RA en educación infantil
8. Conclusión

1. ¿Qué es y cómo funciona la realidad aumentada?

Es una forma de visión que se lleva a cabo a través de un dispositivo tecnológico.

Consiste en ver los objetos que tu elijas de manera aumentada respecto a otros que se encuentran en el medio.

2. Diferencias entre RV y RA

En la realidad aumentada los usuarios pueden interactuar con contenidos virtuales en el mundo real y diferenciarlos mientras que en la realidad virtual todo es virtual. La realidad virtual es más envolvente y se tiene una vista en primera persona donde los objetos están dispuestos en las tres dimensiones espaciales.

3. Características de la realidad aumentada

1. Combina lo real con lo virtual.
2. Es interactivo en tiempo real.
3. Está registrado en tres dimensiones.

4. Tipos de dispositivos que existe

Los Headset y lo de la pantalla de mano

5. Ejemplos

-Google Glas
- Microsoft Hololens
- Pokemon GO

6. Componentes de la realidad aumentada

- Monitor del PC
- Cámara web
- Software

7. Cómo utilizar la RA en educación infantil

- Cuentos
- Proyectos de interés
- Canciones
- Dibujos


Hemos hecho una prueba con una cancion de "Imagine Dragons- Believer ((D Audio)"
Lo que hemos hecho ha sido primero escuchar la canción normal, y despues, con los dos cascos puesto tenemos que escuchar la otra y se nota la diferencia a la hora de escucharlo, ya que cuando está en 8D parece que te de vueltas por la cabeza.

8. Conclusión

Pensamos que es un buen recurso para captar la atención y el interés de los niños/as tanto dentro como fuera del aula. Ya que con esta herramienta pueden vivenciar las actividades como si estuvieran dentro de ellas, haciéndoles sentir así protagonistas de su propio aprendizaje creando experiencias mucho más significativas para ellos/as.


Para terminar tenemos que hacer el Kahoot!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

#15 OPINIÓN PERSONAL

Para terminar la última clase, JuanFran nos ha recordado los criterios de evaluación. Una primera parte son las actividades relacionadas ...