domingo, 23 de diciembre de 2018

# 14

APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA

Para empezar comentamos unas imágenes en donde se ha retratado a toda la gente utilizando el móvil, tanto adultos como adolescentes, y en el contexto donde sea, campo, ciudad, metro, aeropuerto, en todos sitios.

Nos ha enseñado una gymcana que hicieron en Alcoi y ahí el elemento estrella si que era la utilización del móvil, además tenían que ir resolviendo las preguntas con el, y además los profesores tenian controlados a sus alumnos con el GPS, dando la ubicación de donde estaban.
Los alumnos iban escaneando los códigos QR para poder ir llegando a los sitios

Hemos dado estas aplicaciones en clase después de que nuestras compañeras terminasen el tema a exponer:
- PlantsNet: sirve para escanear plantas, tallos, ramas... de los diferentes tipos de árboles o plantas.
- Google Lens: es útil para escanear cualquier imagen de alguien famoso o que aparezca en Wikipedia, al escanear la imagen nos dice de quien se trata.
- Plickers: es una aplicación donde hacemos una lista de nuestros alumnos de clase, se hacen unas preguntas y estas se contestan mediante una imagen que según como la pongan la aplicación sabe si la respuesta ha sido contestada correctamente o no.
- Shazam: es una aplicación que nos permite analizar la música, o canciones para saber el título.
- PhotoMaths: sirve para escanear cuentas matemáticas y este nos da la respuesta.
- Make Pop: escanea servilletas de bares las cuales ponen 1de4 y te hace preguntas de cultura general, sirve para pasar el rato cuando estas en el bar.
- Quiver: útil para crear realidad aumentada sobre imágenes que tienen para descargar.

Hemos hecho la prueba de esta última aplicación, donde hemos pintado el dibujo y al tener descargada esta aplicación, escaneamos el dibujo y este hace que el muñeco salga del dibujo y hace que los niños puedan interactuar con él mediante la tableta o móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#15 OPINIÓN PERSONAL

Para terminar la última clase, JuanFran nos ha recordado los criterios de evaluación. Una primera parte son las actividades relacionadas ...