domingo, 16 de septiembre de 2018

Mi primer día en clase. #02

Resultado de imagen de ordenador portatil





Aunque realmente mi primero clase fue el martes, oficialmente la primera clase que dimos fue el jueves.
Para comenzar la clase Juanfran nos puso un vídeo sobre la tecnología en la vida de los niños llamado Glued. Tiene mucha razón, cada vez hay mas niños enganchados a los ordenadores, tablets, teléfonos e infinidad de cosas que les proporciona un entretenimiento, pero que a la vez les está robando el tiempo para jugar cara a cara son otros niños.
Si que existen juegos adecuados a la edad del niño que les proporciona un refuerzo a su aprendizaje a la hora de identificar su mundo, pero a la vez existen otros tipos de juegos de rol que no entrarían dentro de su etapa evolutiva (por ejemplo juegos de lucha, de guerra, sangrientos, etc.) y que se les llega a proporcionar fácilmente sin tener en cuenta la edad del niño. El diario El País escribió un articulo en relación a esto.
Al terminar el vídeo se hice una pequeña puesta en común y seguidamente el profesor Juanfran nos recordó o en mi casa nos enseñó a como utilizar este programa, el Blogger.
Si que es cierto, que a partir de las 13:30 ya costaba estar atentos a sus explicaciones ya que estábamos cansados, pero gracias a eso estoy escribiendo ahora en este programa y haciendo mi propio blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#15 OPINIÓN PERSONAL

Para terminar la última clase, JuanFran nos ha recordado los criterios de evaluación. Una primera parte son las actividades relacionadas ...